Blog

El blog de Coaching-Gestalt

El blog de Coaching-Gestalt es un espacio para compartir. Encontrarás artículos relacionados con psicología, coaching, lecturas recomendadas, reflexiones en modo de historias sobre el Camino de Santiago. Me gustará recibir tus comentarios y te aclararé las dudas que te puedan surgir sobre los temas desarrollados.

El ataque de pánico

Un ataque de pánico es una crisis con una serie de intensísimos malestares físicos y la persona les da el significado de “muerte inminente” y/ o “me estoy volviendo loco”. El ataque de pánico aparece de forma repentina

¿Crisis de pareja?

La terapia de pareja es un recurso para las parejas en crisis o que quieren crecer y evolucionar como pareja. La terapia de pareja es relativamente reciente, la terapia sistémica comenzó alrededor de los años 70.

Superar la muerte de un familiar

A Elisabeth Kübler-Ross, experta en los procesos de muerte y cuidados paliativos, la debemos una aproximación al conocimiento del duelo como una fase de la vida a la que se le debe una atención específica.

Vivimos en la sociedad del miedo

El miedo es una emoción individual pero contagiosa, o sea, social. El contagio del temor nos permite hablar de “miedos familiares”, y de “miedos sociales”.

Coaching laboral para superar un despido

En tiempos de crisis las empresas aligeran sus estructuras y muchos profesionales se quedan sin trabajo con lo que ello conlleva: sentimientos de falta de valía, de confianza en uno mismo.

Regala psicoterapia y coaching en Navidad

Como todos los años, ofrecemos el Bono “Regala Coaching en Navidad”, para todos los que quieren hacer regalos enfocados a la salud y el crecimiento personal de sus personas queridas.

Superar una infidelidad con terapia de pareja

La infidelidad es la punta del iceberg, es decir, es el emergente, e indica que la dinámica entre la pareja necesita cambiar, que el contrato establecido al inicio de la pareja se tiene que renegociar

Tinder contra la soledad

Proliferan las aplicaciones para que las personas chateen, es como una anestesia, hablar de cosas livianas, sin importancia, como forma de rellenar el vacío existencial.

Infidelidad emocional

La infidelidad es el acto de traicionar, de romper el compromiso, de deslealtad hacia la pareja. Implica no solo un acto sexual sino también un acto de corte emocional, que puede o no estar ligado a un acto sexual.

Ciclo vital de la pareja

¿Quieres saber cómo evoluciona la vida de la pareja? Conocer en qué etapa estás dentro del ciclo vital te pueda ayudar a ampliar tu perspectiva sobre la pareja. Las etapas del ciclo vital de la pareja son: la formación de la pareja…

Claves para gestionar los celos

En el trabajo terapéutico es indispensable diferenciar los celos de otras manifestaciones, especialmente de la envidia. El celoso solo siente celos por alguien a quien desea, sino no siente celos.