Blog

El blog de Coaching-Gestalt

El blog de Coaching-Gestalt es un espacio para compartir. Encontrarás artículos relacionados con psicología, coaching, lecturas recomendadas, reflexiones en modo de historias sobre el Camino de Santiago. Me gustará recibir tus comentarios y te aclararé las dudas que te puedan surgir sobre los temas desarrollados.

6 consejos para superar un divorcio

En el otoño es cuando más separaciones y divorcios se producen según el Consejo General del Poder Judicial. ¿Qué necesita una persona que se ha divorciado? ¿Cómo superar un divorcio?

La angustia después de una ruptura

Me doy la orden de no moverme, de no hacer, de no charlar, de no “ocuparme”, porque ya estoy “ocupada” mirando la pantalla del móvil, si está en línea o no, si suena el ring de la llamada o el silbido del WhatsApp.

Amar sin sufrir

Cada vez más personas no quieren amar para no sufrir ya que identifican  amor con vulnerabilidad, apertura, entrega y, por tanto, sufrimiento. El amor no es sufrimiento aunque en la pareja se sienta dolor.

Amor en la era tecnológica

Cada vez estamos más solos, más desconectados y más tristes. Las personas necesitamos contactos; el contacto es lo que genera el amor. No puede haber AMOR sin contacto.

Saber despedirnos

Despedirnos es decir adiós. Saber despedirnos es una tarea complicada, muchas personas prefieren quedar enganchados en relaciones cómodas, tóxicas, seguras, infelices, infantiles.

¿Para qué nos sirve el dolor emocional?

Vivimos en una sociedad donde cada vez hay más personas que no quieren sufrir. En la sociedad actual se vende que “aparentemente” podemos controlar y gestionar nuestra vida y nuestras emociones.