Blog

El blog de Coaching-Gestalt

El blog de Coaching-Gestalt es un espacio para compartir. Encontrarás artículos relacionados con psicología, coaching, lecturas recomendadas, reflexiones en modo de historias sobre el Camino de Santiago. Me gustará recibir tus comentarios y te aclararé las dudas que te puedan surgir sobre los temas desarrollados.

Ciclo vital de la pareja

¿Quieres saber cómo evoluciona la vida de la pareja? Conocer en qué etapa estás dentro del ciclo vital te pueda ayudar a ampliar tu perspectiva sobre la pareja. Las etapas del ciclo vital de la pareja son: la formación de la pareja…

Claves para gestionar los celos

En el trabajo terapéutico es indispensable diferenciar los celos de otras manifestaciones, especialmente de la envidia. El celoso solo siente celos por alguien a quien desea, sino no siente celos.

6 consejos para superar un divorcio

En el otoño es cuando más separaciones y divorcios se producen según el Consejo General del Poder Judicial. ¿Qué necesita una persona que se ha divorciado? ¿Cómo superar un divorcio?

La angustia después de una ruptura

Me doy la orden de no moverme, de no hacer, de no charlar, de no “ocuparme”, porque ya estoy “ocupada” mirando la pantalla del móvil, si está en línea o no, si suena el ring de la llamada o el silbido del WhatsApp.

Amar sin sufrir

Cada vez más personas no quieren amar para no sufrir ya que identifican  amor con vulnerabilidad, apertura, entrega y, por tanto, sufrimiento. El amor no es sufrimiento aunque en la pareja se sienta dolor.

Amor en la era tecnológica

Cada vez estamos más solos, más desconectados y más tristes. Las personas necesitamos contactos; el contacto es lo que genera el amor. No puede haber AMOR sin contacto.

Saber despedirnos

Despedirnos es decir adiós. Saber despedirnos es una tarea complicada, muchas personas prefieren quedar enganchados en relaciones cómodas, tóxicas, seguras, infelices, infantiles.

¿Para qué nos sirve el dolor emocional?

Vivimos en una sociedad donde cada vez hay más personas que no quieren sufrir. En la sociedad actual se vende que “aparentemente” podemos controlar y gestionar nuestra vida y nuestras emociones.

El ataque de pánico

Un ataque de pánico es una crisis con una serie de intensísimos malestares físicos y la persona les da el significado de “muerte inminente” y/ o “me estoy volviendo loco”. El ataque de pánico aparece de forma repentina

¿Se puede ser feliz en tiempos de covid-19?

Mis pacientes están tranquilos, algunos incluso me dicen que se sientes felices, lo dicen en voz baja, con cierta vergüenza. Me cuentan que tienen más tiempo para todo, están disfrutando del parón

La vida (Bert Hellinger)

El psicoterapeuta y escritor alemán, Bert Hellinger, conocido mundialmente por la creación del método terapéutico «Constelaciones familiares» dejó este este texto maravilloso: «La vida»
«La vida te decepciona para que

Gestión emocional en tiempo de coronavirus

Ahora bien, estamos aprendiendo con una fuerza inigualable el poder del ahora, da igual lo que tengamos planificado, nuestras expectativas, las citas, los viajes, las programaciones previstas, …

Tinder contra la soledad

Proliferan las aplicaciones para que las personas chateen, es como una anestesia, hablar de cosas livianas, sin importancia, como forma de rellenar el vacío existencial.

Infidelidad emocional

La infidelidad es el acto de traicionar, de romper el compromiso, de deslealtad hacia la pareja. Implica no solo un acto sexual sino también un acto de corte emocional, que puede o no estar ligado a un acto sexual.