Blog

El blog de Coaching-Gestalt

Que he aprendido de esta pandemia

Qué me ha enseñado la pandemia

En la piscina reflexiono sobre lo vivido esta primavera del 2020. Me parece increíble poder disfrutar del sol en mi piel y de tomar un baño. Apenas hay vecinos, todos han huido de Madrid.

¿Qué me ha enseñado la pandemia?

Hay algo superior a todos nosotros, para unos será la vida, para otros Dios, el destino… todos somos hermanos en estos momentos, no hay clases, ni razas, ni religiones, todos somos iguales ante la pandemia, si bien es cierto, que tenemos realidades diferentes y no es lo mismo pasar la cuarentena en 40 metros que en una casa con jardín.

La pandemia me ha confrontado con mi vulnerabilidad, con mi ser finito, con que me voy a morir y al mismo tiempo y, aunque pueda parecer una contradicción, quiero vivir mi vida más plenamente y más consciente que nunca.

Me he dado cuenta de que no necesito tantas cosas materiales como yo me creía. A lo largo de estos meses me he desprendido de muchos objetos, sobre todo ropa y papeles que no voy a usar. Me he propuesto sólo comprar lo que necesito. No quiero acumular, no quiero comprar por comprar. Quiero andar ligera de equipaje.

Me he despedido de algunos amigos, gente con la que he compartido parte de este camino de la vida, pero que ya no tengo nada en común. Creo que esto les ha pasado también a algunas parejas, que se han “visto” más durante la cuarentena, me refiero a su esencia, y no tanto al personaje; algunas parejas han salido reforzadas y otras se han roto. Soy más consciente de quién quiero que esté en mi vida.

Se me ha hecho muy evidente lo limitado que es mi tiempo y que no quiero malgastarlo en discusiones inútiles, no quiero personas sin consciencia y sin valores en mi vida.

Las prioridades las tengo más claras en este momento. Poniéndome un poco filósofa diría que tengo más claro el sentido de mi vida.

Me he dado cuenta de lo afortunada que soy y doy gracias por mi capacidad para disfrutar. Agradezco el cambio profesional que hice hace ya 13 años dejando el mundo de la empresa y apostando por trabajar como psicoterapeuta.

He aprendido el poder de la compasión, de la empatía y del altruismo.

¿Qué crees que estás aprendiendo de la pandemia?

Elena Cocho

Como psicoterapeuta estoy observando a algunas personas con dificultades para integrar lo que pasa, si es tu caso, te puedo acompañar en este proceso. Tengo el despacho en Plaza de Castilla/ Chamartín (Madrid)

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

El Blog

El blog de Coaching-Gestalt es un espacio para compartir. Encontrarás artículos relacionados con psicología, coaching, lecturas recomendadas, reflexiones en modo de historias sobre el Camino de Santiago. Me gustará recibir tus comentarios y te aclararé las dudas que te puedan surgir sobre los temas desarrollados.

Elena Cocho

Realizo terapia individual con adultos, atiendo parejas, asesoro a padres en temas de educación y de gestión de emociones, acompaño a ejecutivos y directivos en sesiones de coaching e imparto talleres.

Nuestros Talleres

Temáticas

Potencial para cambiar

Actualmente, y debido a la pandemia, estamos atravesando el mayor cambio y reto que la humanidad ha vivido. Estamos inmersos en un cambio en todos los ámbitos de la vida.

Qué me ha enseñado la pandemia

En la piscina reflexiono sobre lo vivido esta primavera del 2020. Me parece increíble poder disfrutar del sol en mi piel y de tomar un baño. Apenas hay vecinos, todos han huido de Madrid.

Caracteristicas de las personas resilientes

10 Características de las personas resilientes

La vida es pasar por crisis, la vida nos plantea situaciones que, a priori, superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja, la muerte de un ser querido, o una pandemia como el COVID-19.

El duelo en tiempos de coronavirus

Todos hemos perdido algo o alguien: el trabajo, nuestra libertad debido al confinamiento, el trabajo, la vida anterior a la pandemia, la rutina diaria, la salud, seres queridos, el contacto real

¿Se puede ser feliz en tiempos de covid-19?

Mis pacientes están tranquilos, algunos incluso me dicen que se sientes felices, lo dicen en voz baja, con cierta vergüenza. Me cuentan que tienen más tiempo para todo, están disfrutando del parón

Cerrar menú