
El poder de preguntar: La clave para entender y transformar tu vida
Desde la antigüedad, grandes mentes como Sócrates, Aristóteles y Buda utilizaron el arte de preguntar como la base de sus enseñanzas.
Desde la antigüedad, grandes mentes como Sócrates, Aristóteles y Buda utilizaron el arte de preguntar como la base de sus enseñanzas.
La consecución de objetivos no es un camino lineal, se parece más a un camino, algunos tramos cuesta arriba, otros cuesta abajo, lo que te requerirá avanzar zigzagueando.
La búsqueda incesante de la perfección en todos los ámbitos de la vida puede conducir al burnout, un estado de agotamiento físico, emocional y mental.
En la jubilación se producen cambios en todas las áreas de la vida. Se crea una nueva situación económica, social y familiar, que influye en la visión que una persona se forma sobre la jubilación.
Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las personas mayores de 45 años es la búsqueda de trabajo. Existe un estigma por ser mayor con 45 años y quedarte en paro.
Cuando pedimos ayuda, tenemos conciencia de lo que necesitamos para cumplir el compromiso; logramos ser más eficientes. Cuando recibimos ayuda, reafirmamos nuestro compromiso, e implicamos a más personas en su resolución.
Algunos pacientes afirman ir por su vida como «pollo sin cabeza», expresión que refleja la poca reflexión que hacemos acerca de nuestra actividad y el automatismo en el que nos metemos.
El coaching está de moda. En Estados Unidos, tener un coach es casi un símbolo de estatus; algo que se comparte en redes sociales con orgullo, como tener un personal shopper o un entrenador personal. Pero, ¿Quién habla de que acude a sesiones de psicoterapia?
En tiempos de crisis las empresas aligeran sus estructuras y muchos profesionales se quedan sin trabajo con lo que ello conlleva: sentimientos de falta de valía, de confianza en uno mismo.
Nuestras elecciones hablan de nosotros, de quiénes somos y de cómo funcionamos en la vida. Podemos elegir por complacer, elegir para ser muy eficaces, elegir para que me quieran…