Blog

El blog de Coaching-Gestalt

coaching para el cambio

Puedes cambiar tu vida

El cambio personal es posible

Este artículo lo escribo después de haber visionado una conferencia de Eduardo Punset, en la que hablaba de la felicidad. En ella nos muestra unas cuantas ideas básicas para entender que el cambio es posible. Lo que me hizo recordar por qué soy coach y para qué sirve el coaching.

Nuestro cerebro está preparado para los cambios

Partiendo de la base de que partes de nuestro cerebro como el hipocampo pueden ser modificadas por nuestra experiencia personal; tal como se ha comprobado en un experimento realizado a los taxistas de Londres, que debido a su necesidad de recordar las miles de calles de la ciudad para aprobar un examen que les habilite a ejercer su profesión, aumentaron el tamaño de su hipocampo. Todo ello nos da la idea de un cerebro no estático, modificable en su estructura, que nos permite realizar cosas que antes no hacíamos. Aquí se nos presenta nuestra primera posibilidad de cambio.

Las emociones influyen en la toma de decisiones

También sabemos que la gran mayoría de los seres humanos tomamos nuestras decisiones desde la emoción, no desde lo racional. Esto implica que, dependiendo de la emoción en la que vivamos en cada momento, una misma decisión puede implicar acciones diferentes. No es lo mismo tomar nuestras decisiones desde la rabia, el miedo o el amor. Nuestra segunda oportunidad de cambio reside en realizar acciones diferentes, originándolas desde emociones diferentes.

Las creencias nos limitan o nos facilitan

Como última idea, nuestras creencias, aquellas muletas que nos permiten tomar nuestras decisiones y que nos guían por nuestra vida. Algunas de ellas, sin que seamos consientes de ello, nos limitan. Nos valieron en un momento, pero en la actualidad no nos dejan alcanzar nuestros objetivos. ¿Qué pasaría si fuésemos conscientes de qué creencias nos limitan? ¿Qué pasaría si cambiásemos esa creencia por otra que nos posibilita? ¿Alcanzaríamos nuestros objetivos? La respuesta es sí, los alcanzaríamos y haríamos las cosas diferentes a cómo las realizábamos antes. Otra buena noticia; una nueva oportunidad de cambio a nuestro alcance.

Como coach, trabajo con mis clientes sobre las creencias que le limitan y sobre sus emociones para que ellos alcancen por sí mismos los objetivos que se han marcado al inicio y durante el proceso.

Si buscas un cambio, te puedo ayudar. Puedes localizarme en el 660-51-86-62. Soy psicóloga y coach. Atiendo presencialmente en Madrid, zona Plaza de Castilla y también online.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Deja una respuesta

El Blog

El blog de Coaching-Gestalt es un espacio para compartir. Encontrarás artículos relacionados con psicología, coaching, lecturas recomendadas, reflexiones en modo de historias sobre el Camino de Santiago. Me gustará recibir tus comentarios y te aclararé las dudas que te puedan surgir sobre los temas desarrollados.

Elena Cocho

Realizo terapia individual con adultos, atiendo parejas, asesoro a padres en temas de educación y de gestión de emociones, acompaño a ejecutivos y directivos en sesiones de coaching e imparto talleres.

Últimos artículos

Libro: La mujer rota

Beauvoir retrata en La mujer rota a muchas mujeres que, al vivir para otros, se desconectan de sí mismas. Cuando la infidelidad aparece, se tambalea no solo la relación, sino toda la identidad construida en torno a ella.

Leer artículo completo

Temáticas

Libro: Nacidas para el placer

Nacidas para el placer: una invitación a reencontrar el placer desde la Gestalt “Nacidas para el placer está concebido con la idea de que la

Libro: La mujer rota

Beauvoir retrata en La mujer rota a muchas mujeres que, al vivir para otros, se desconectan de sí mismas. Cuando la infidelidad aparece, se tambalea no solo la relación, sino toda la identidad construida en torno a ella.

Libro: Cuando todo se derrumba

Reseña y reflexiones sobre Cuando todo se derrumba, de Pema Chödrön Hay libros que llegan en el momento justo, como un faro en mitad de

Cuando la falta de amigos refleja soledad emocional

Detrás de la dificultad para crear lazos suele haber una historia de aprendizaje con la familia. Tal vez fue un entorno donde la intimidad solo se vivía dentro del núcleo familiar, donde lo social se rechazaba o donde simplemente reinaba el aislamiento.