La influencia de 50 sombras de Grey en las relaciones sexuales
El masoquismo sexual se engloba dentro de los trastornos sexuales englobados con el nombre de Parafilias, que significa «la atracción anormal o poco natural». El masoquismo sexual se refiere a la participación real o a la fantasía de ser golpeado, atado, humillado, o cualquier otra forma de sufrimiento que resulta en la satisfacción sexual. El sádico es alguien que disfruta causando dolor. Para que haya un sádico tiene que haber un masoca.
Los hombres y las mujeres necesitamos experimentar una sexualidad libre
Es llamativo el boom en ventas de 50 sombras de Grey, la novela británica más vendida de la historia con más de 40 millones de ejemplares vendidos y que ha sido catalogada como el libro erótico que revolucionó el concepto del sexo en las mujeres, ¿qué nos pasa a las personas de este siglo?, me parece que hay mucho aburrimiento, monotonía, rutina y que la novela entra como revulsivo, al menos para reflexionar sobre nuestra sexualidad y sobre lo que nos hace disfrutar.
Las mujeres y hombres necesitamos liberarnos, liberar nuestra energía, liberar nuestra creatividad, liberarnos de tareas y deberes, liberar a la “diosa y al dios interior”. La sexualidad no es ser sumiso/a, ni complaciente. Podemos tener sexo sin ternura o sexo con ternura, pero, desde luego, el sexo con ternura es bastante más completo que el sexo sin ella. Las parejas necesitan más tiempo para estar juntos, para comunicarse, para conocerse, para fantasear, para AMARSE, con letras mayúsculas.
La sexualidad es más que la penetración
50 Sombras de Grey se ha convertido en un éxito entre tanto los más jóvenes y mayores, ya que ha animado a la gente a explorar sus deseos sexuales y de identidad sexual, aunque puedan parecer poco ortodoxos. La novela erótica ha sido etiquetada de atrapar a personas en “esposas”, de fomentar la esclavitud y el sadomasoquismo, e incluso el aumento de las infecciones de transmisión sexual (ITS) entre los mayores de 50.
Según algunas encuestas, entre las mujeres, que afirman haber leído el libro, está reavivando el interés por la intimidad, a encender la vida sexual. El libro ha tenido tanto éxito que ha generado un aumento en las ventas de juguetes sexuales, y la cuerda de algodón (usado por Christian Grey para atar a Anastasia en el libro).
¿Hablas con tu pareja sobre tus fantasías sexuales? ¿Está dispuesto/a a hacerlas realidad? Mientras los dos miembros de la pareja estén de acuerdo, está todo bien, nada es sucio ni humillante. Cuando uno de los dos se somete al otro sin tener claro que quiera satisfacer la fantasía de la pareja, es cuando pueden surgir los conflictos o las dificultades entre los miembros de la pareja.
Creatividad con respeto
Si exploramos nuestra intimidad y nos arriesgamos a introducir un poco de erotismo y sensualidad en nuestra relación, quizás se nos ocurran recursos hasta entonces no explorados (usar una pluma para acariciar el cuerpo de nuestra pareja, un antifaz, esencias para masajear el cuerpo de nuestro amado/a, y un largo etcétera); solo tenemos que dejar nuestra creatividad libre y estar abiertos al placer sin dejar de ser respetuosos con nuestro compañero/a.
Si necesitas hablar sobre tu sexualidad, te escucho. Puedes pedir cita, aquí.





