Libro: Cuando todo se derrumba
Reseña y reflexiones sobre Cuando todo se derrumba, de Pema Chödrön Hay libros que llegan en el momento justo, como un faro en mitad de
Reseña y reflexiones sobre Cuando todo se derrumba, de Pema Chödrön Hay libros que llegan en el momento justo, como un faro en mitad de
Siempre me ha interesado más el proceso en sí —recorrer el Camino— que llegar a Santiago. En la vida, normalmente es al revés: vamos siempre detrás de objetivos y, en ocasiones, nos perdemos el viaje, la aventura o la experiencia del proceso.
Una buena alimentación no solo impacta en nuestro estado físico, sino también en nuestro bienestar emocional.
Después de años trabajando con personas que sufren ansiedad, escribo esta guía como ayuda y complemento a la psicoterapia y a la medicación.
Para los pacientes es curativo encontrarse con su verdad. Mi tarea como terapeuta Gestalt es apoyar lo sano del paciente y confrontar lo falso y evitativo.
¿Te cuesta tomar decisiones importantes? ¿Sientes que el miedo te paraliza y te impide avanzar?. Muchas personas viven atrapadas en un ciclo donde el miedo domina sus pensamientos y acciones.
Me gustan las pequeñas cosas. Tal vez sea esa la clave para no morir emocionalmente en Navidad. Porque en esta época del año todo parece ser un “más”: más comida, más compromisos, más regalos, más fiesta.
El enfado puede funcionar como un mecanismo de defensa para protegernos de la vulnerabilidad.
Cuanto más atentos y concentrados en el presente estamos, más sencillo es recordar lo que necesitamos hacer o lo que tenemos que hacer.
La familia, en concreto, y la sociedad en general, a menudo, etiqueta ciertas emociones como «positivas» o «negativas» y cómo estos juicios pueden influir en cómo experimentamos y expresamos nuestras emociones.