Blog

El blog de Coaching-Gestalt

felicidad en tiempos de coronavirus

¿Se puede ser feliz en tiempos de covid-19?

Llevo semanas trabajando con sesiones online, estoy en contacto con mis pacientes y con algunos ex pacientes a los que he preguntado cómo están y si necesitan algo.

Mis pacientes están tranquilos, algunos incluso me dicen que se sientes felices, lo dicen en voz baja, con cierta vergüenza. Me cuentan que tienen más tiempo para todo, están disfrutando del parón, se están centrando en las actividades que les nutren y están apreciando el tiempo dedicado a la familia. Al escuchar esto, siento una alegría y una satisfacción muy grande como persona y como profesional.

Es fundamental cuidar nuestras emociones

En esta sociedad de la imagen estamos acostumbrados a cuidar el cuerpo ¿Quién no hace deporte o contrata un coach deportivo? ¿Qué pasa con el cuidado psicológico y emocional?

Cuanta más conciencia tenemos más capacidad para afrontar la adversidad externa. Cuanta más escucha interna, más fácil es sostenernos. Cuánto más “aquí y ahora” menos fantasías catastrofistas. Cuánto más atendemos nuestras necesidades menos queja hacia los demás para que sean los otros los que atiendan nuestras demandas. Cuánta más aceptación, menos nos enfadamos con el exterior y menos culpables tratamos de buscar.

Estamos en una crisis sanitaria, social, económica y también psicológica.

Muchas personas no saben gestionar sus emociones ni las de sus hijos. La situación de confinamiento nos ayuda a ver claramente lo que tenemos dentro, tanto la luz como la sombra.

Algunas personas tiene una estructura lo suficientemente saludable como para sobrellevar esta situación tan dura, pero, sin embargo, otras personas no pueden, no saben hacerse cargo de sus emociones, no han aprendido los recursos básicos para afrontar situaciones difíciles.

Testimonio de los beneficios de la terapia

Me llega un whatsApp de una paciente que terminó su proceso en enero. Lo comparto con vosotros a modo de testimonio:

<<Hola Elena, ¿cómo estás? Espero que sigáis bien tú y tu familia. Quería compartir contigo que me encuentro en muy buen sitio y me siento a menuda agradecida. Agradecida porque mi familia, mi marido, mis hijos como yo estamos sanos. Agradecida de tener todo lo que necesito. Agradecida de vivir en el campo.

Agradecida de haber ido a terapia antes de que pasara todo esto para poder disfrutarlo, y estar a gusto en casa con mi familia y sentir amor.

Gracias>>

¿Estás preparado para aprovechar esta crisis? ¿Alguna vez has pensado en hacer terapia? Vivir preocupado no sirve de nada. Si crees no puedes solo con esta situación de confinamiento, pide ayuda. Acompaño a adultos en sesiones individuales, a parejas y a padres en Chamartín (Madrid) y online

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

El Blog

El blog de Coaching-Gestalt es un espacio para compartir. Encontrarás artículos relacionados con psicología, coaching, lecturas recomendadas, reflexiones en modo de historias sobre el Camino de Santiago. Me gustará recibir tus comentarios y te aclararé las dudas que te puedan surgir sobre los temas desarrollados.

Elena Cocho

Realizo terapia individual con adultos, atiendo parejas, asesoro a padres en temas de educación y de gestión de emociones, acompaño a ejecutivos y directivos en sesiones de coaching e imparto talleres.

Nuestros Talleres

Temáticas

Caracteristicas de las personas resilientes

10 Características de las personas resilientes

La vida es pasar por crisis, crisis evolutivas y crisis inesperadas; la vida nos plantea situaciones que, a priori, superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja, la muerte de un ser querido, o una pandemia como el COVID-19.

El duelo en tiempos de coronavirus

Todos hemos perdido algo o alguien: el trabajo, nuestra libertad debido al confinamiento, el trabajo, la vida anterior a la pandemia, la rutina diaria, la salud, seres queridos, el contacto real

¿Se puede ser feliz en tiempos de covid-19?

Mis pacientes están tranquilos, algunos incluso me dicen que se sientes felices, lo dicen en voz baja, con cierta vergüenza. Me cuentan que tienen más tiempo para todo, están disfrutando del parón

La vida (Bert Hellinger)

El psicoterapeuta y escritor alemán, Bert Hellinger, conocido mundialmente por la creación del método terapéutico “Constelaciones familiares” dejó este este texto maravilloso: “La vida”
“La vida te decepciona para que

Gestión emocional en tiempo de coronavirus

Ahora bien, estamos aprendiendo con una fuerza inigualable el poder del ahora, da igual lo que tengamos planificado, nuestras expectativas, las citas, los viajes, las programaciones previstas, …

Cerrar menú