Blog

El blog de Coaching-Gestalt

potencial para cambiar

Potencial para cambiar

No podemos ponerle freno al cambio

El cambio me ha acompañado toda la vida. Mi primer gran cambio fue en el entorno personal. En mi familia me llamaban por un apodo, una mezcla de mis nombres (María + Elena) con el nunca me identifiqué. Con 14 años pedí que me llamasen por mi nombre, Elena, además me gustaba y me gusta lo que significa,  “antorcha”

En el mundo profesional comencé trabajando para una gran consultora o como suelen denominarlas “Big Four” y, será o no casualidad, pertenecía a la división “Change Management”. Nuestro objetivo era ayudar a las empresas y los empleados a transitar por los diferentes cambios que se producían: cambios de sistemas, cambios en procesos y procedimientos, etc.

En el año 2007 realicé un cambio crucial en mi vida  profesional, desvinculándome del mundo de las multinacionales para dedicarme por completo a trabajar para las personas. Me apasiona ayudar a gestionar las creencias limitantes que nos impiden cambiar, evolucionar, crecer, vivir con bienestar y en definitiva ser más felices. Dejé una estructura estable, un salario fijo, un horario establecido para aventurarme a ser autónoma y trabajar por mi cuenta. Han pasado más de 13 años y sólo puedo agradecer dicha decisión ya que me siento una afortunada

En el 2017 tuve que afrontar el cambio más difícil y doloroso que he atravesado, asumir la separación del que había sido mi compañero de vida y padre de mi hija.

La vida es un continuo cambio; nos aferramos a personas, a trabajos, a relaciones, a objetos, incluso a “etiquetas sobre nosotros mismos” y no podemos poner freno al cambio.

Los cambios que nos ha traído la pandemia

Actualmente, y debido a la pandemia, estamos atravesando el mayor cambio y reto que la humanidad ha vivido. Estamos inmersos en un cambio en todos los ámbitos de la vida. Estamos viviendo una revolución en el mundo on-line y también presencial. Hemos cambiado nuestra manera de comprar, la forma de relacionarnos, el estilo de vida, las aficiones que practicamos,…

Las personas que mejor están navegando en esta tempestad son las flexibles y resilientes ya que saben adaptarse al cambio.

¿Cómo gestionas los cambios?

Si necesitas apoyo, porque quieres hacer algún cambio en tu vida personal o profesional, puedes localizarme en el 660518662. Tengo el despacho en Plaza de Castilla/ Chamartín (Madrid) y también atiendo on-line. Soy psicóloga, psicoterapeuta y coach.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

El Blog

El blog de Coaching-Gestalt es un espacio para compartir. Encontrarás artículos relacionados con psicología, coaching, lecturas recomendadas, reflexiones en modo de historias sobre el Camino de Santiago. Me gustará recibir tus comentarios y te aclararé las dudas que te puedan surgir sobre los temas desarrollados.

Elena Cocho

Realizo terapia individual con adultos, atiendo parejas, asesoro a padres en temas de educación y de gestión de emociones, acompaño a ejecutivos y directivos en sesiones de coaching e imparto talleres.

Nuestros Talleres

Temáticas

Potencial para cambiar

Actualmente, y debido a la pandemia, estamos atravesando el mayor cambio y reto que la humanidad ha vivido. Estamos inmersos en un cambio en todos los ámbitos de la vida.

Qué me ha enseñado la pandemia

En la piscina reflexiono sobre lo vivido esta primavera del 2020. Me parece increíble poder disfrutar del sol en mi piel y de tomar un baño. Apenas hay vecinos, todos han huido de Madrid.

Caracteristicas de las personas resilientes

10 Características de las personas resilientes

La vida es pasar por crisis, la vida nos plantea situaciones que, a priori, superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja, la muerte de un ser querido, o una pandemia como el COVID-19.

El duelo en tiempos de coronavirus

Todos hemos perdido algo o alguien: el trabajo, nuestra libertad debido al confinamiento, el trabajo, la vida anterior a la pandemia, la rutina diaria, la salud, seres queridos, el contacto real